ENVIOS A TODO EL PERÚ - DELIVERY GRATIS A PARTIR DE S/300

Lactancia materna exclusiva

Lactancia materna exclusiva

Cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, que según el diario español El Comercio tendría su origen en la ciudad brasileña de Esperantina, donde en 2001 un concejal habría propuesto esta celebración tras alarmarse por los datos de un sondeo que indicaba que un alto porcentaje de mujer (28%) no alcanzaban el clímax de manera habitual.

Desde ahí muchas marcas y organizaciones han recogido esta iniciativa para promover la salud sexual de las mujeres, que durante mucho tiempo fue un tabú.

Lo cierto, es que actualmente muchos investigadores lo han estudiado, dando cuenta que el orgasmo puede ser muy beneficioso para las mujeres tanto en el plano emocional como fisiológico.

A continuación te contamos algunos de estos.

1. Hace que tu sangre fluya

Jennifer Berman, co-fundadora del Centro de Medicina Sexual de la mujer en UCLA, señaló al medio Huffington Post que los orgasmos aumentan la circulación, manteniendo el flujo de sangre a la zona genital, lo que a su vez ayuda a mantener el tejido sano.

Por lo mismo, también ayuda a tener una mejor salud cardíaca.

2. Es una forma de “cardio”

A pesar de que no se puede considerar una alternativa al ejercicio diario, tener un orgasmo es una actividad cardiovascular.

“Aumenta tu frecuencia cardíaca, la presión arterial y la frecuencia respiratoria”, dice Berman. Además, al igual que el ejercicio “cardio” también libera endorfinas y quema calorías.

Es más, un estudio publicado en el Journal of Sex & Marital Therapy mostró que los orgasmos tanto en solitario como en pareja se han relacionado con una circunferencia de cadera y cintura más pequeña tanto para hombres como para mujeres. Esto último puede ayudar a reducir el riesgo de problemas de salud graves como enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.

3. Levanta tu estado de ánimo

Además de endorfinas, la dopamina y la oxitocina también se liberan durante el orgasmo. Estas hormonas mejoran el estado de ánimo, indica Berman.

De hecho, la dopamina es la misma hormona que se libera cuando las persona comen algo rico.

Un estudio publicado en el Journal of Psychosomatic Research recogido por Fitness Magazine, observó a 4.000 mujeres para examinar su estado de ánimo, sexualidad y ciclo menstrual. Encontraron fuertes vínculos entre el interés sexual y una sensación general de bienestar. Y aquellos que tenían una mayor sensación de bienestar también tenían un deseo sexual más fuerte y una mejor calidad de vida en general.

4. Ayuda a dormir

Durante el sexo se liberan endorfinas, y éstas tienen un efecto sedante. Por eso es común dormir muy bien después de la intimidad.

5. Mantiene tu cerebro sano

El doctor de la Rutgers University, Barry Komisaruk asegura que los orgasmos oxigenan al cerebro.

“Las imágenes de resonancia magnética funcional muestran que los cerebros de las mujeres utilizan más oxígeno de lo normal durante el orgasmo”, dice Komisaruk.

6. Es un analgésico natural

Los orgasmos pueden ayudar a aliviar ciertos dolores y molestias como las migrañas y los calambres menstruales.

Según Berman, las contracciones que genera un orgasmo facilitan la evacuación de coágulos de sangre durante la menstruación, proporcionando alivio temporal. Además, por ser su efecto analgésico y no anestésico, la sensibilidad no se ve afectada.

De hecho, un estudio de 2013 de la Universidad de Munster, Alemania, recogido por el portal AOL, señaló que los orgasmos proporcionan un excelente alivio para las migrañas y dolores de cabeza en racimo. Los investigadores encontraron que el clímax reduce los dolores de cabeza en el 60% de los pacientes con migraña y en un tercio de los pacientes con cefalea en racimos.

7. Alivia el estrés

Los orgasmos pueden aliviar la sensación de estrés. No sólo las hormonas ayudan con esta tarea, Berman dice que el sexo también le da un descanso a nuestra mente.

8. Hace que tu piel se vea más saludable

La hormona DHEA (dehidroepiandrosterona), cuyos niveles aumentan durante la excitación sexual, puede hacer que tu piel luzca más sana.

9. Ayuda a tu salud emocional

Los orgasmos pueden aumentar tu confianza e inteligencia emocional.

“Cuando entiendes cómo funciona su cuerpo y eres capaz de entender el placer en sí mismo, independientemente de Tu condición sentimental, tomas decisiones mucho mejores en las relaciones”, dice Logan Levkoff, sexólogo y educador sexual certificado. “No necesitas a otra persona para legitimar que eres un ser sexual”, añade.

10. Mejoran tu sistema inmune

Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, mostró que los orgasmos estimulan el sistema inmunológico, mientras otros sondeos han evidenciado que quienes mantienen relaciones sexuales al menos una vez por semana tienen niveles un 30% más altos de inmunoglobulina.

FUENTE: https://www.americaeconomia.com/articulos/orgasmo-femenino-10-beneficios-adicionales-que-debes-conocer

Beneficios para las y los bebés

Además de proporcionar todos los nutrientes y la hidratación necesarios, la lactancia materna ayuda a prevenir infecciones gastrointestinales y respiratorias, obesidad, diabetes, leucemia, alergias, cáncer infantil, hipertensión y colesterol alto. Así mismo, puede contribuir a prevenir la infección la infección por COVID-19.

Las niñas y los niños que son alimentados al seno materno tienen menor riesgo de mortalidad en el primer año de vida que quienes que no lo son4.

Por otro lado, también se ha observado que la lactancia materna se asocia con el desarrollo cognitivo a largo plazo y el coeficiente intelectual que, a su vez, está asociado con el nivel educativo y los ingresos que una persona percibe5.

Beneficios para las mamás

La lactancia no sólo beneficia a los bebés sino también a las mamás, ya que a corto plazo ayuda a su recuperación física, por ejemplo, disminuye el riesgo de hemorragia después del nacimiento y reduce el riesgo de depresión post- parto.

A largo plazo contribuye a disminuir las probabilidades de desarrollar cáncer de ovario, cáncer de mama, diabetes tipo II, hipertensión, ataques cardíacos, anemia y osteoporosis.

Beneficios para la sociedad

La lactancia contribuye al desarrollo de los países pues ayuda a disminuir costos para atender enfermedades como diabetes, cáncer, hipertensión, entre otras.

En México, se estima que el costo asociado a la salud de la niña o el niño por una mala práctica de lactancia materna va de $745.6 millones a $2,416.5 millones anuales, y de estas cifras el costo de la fórmula infantil representa del 11 al 38%6 .

Además, la lactancia materna ayuda en el cuidado del medio ambiente pues no produce desechos ya que evita el uso de materiales contaminantes para publicidad, envasado y transporte.

FUENTE : https://www.unicef.org/mexico/lactancia-materna

Compartir esta publicación

Bienvenida 💓 escríbenos para asesorarte